Fusión Anglo American y Teck Resources

Las mineras Anglo American y Teck Resources se fusionarán para crear Anglo Teck, un nuevo gigante del cobre valorizado en más de US$ 53.000 millones. 

Anglo Teck tendrá su sede en Vancouver y sus acciones se transarán en las bolsas de Londres, Johannesburgo, Toronto y Nueva York, sujetas a la aprobación de cada mercado. 

La operación está condicionada a las aprobaciones regulatorias de diversas autoridades, incluyendo el Competition Bureau en Canadá; el Departamento de Justicia (DOJ) y la Federal Trade Commission (FTC) en EE. UU. y la State Administration for Market Regulation (SAMR) en China. En Chile, deberá pasar por el control de fusiones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). 

Anglo American junto a Teck Resources produjeron en conjunto 1,04 millones de toneladas de cobre en 2024, y esperan llegar a 1,35 millones en 2027, con más del 70 % de su negocio concentrado en este metal. 

La fusión considera que Anglo entregará 1,33 acciones por cada acción de Teck, con una prima que se reduce de 17% a 1% tras el pago de un dividendo extraordinario de US$ 4.500 millones.

Esta fusión convierte a Chile en el centro de su estrategia, ya que más de la mitad de su producción estará en el país.

#Fusión #FNE #AngloTeck